Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 22 de febrero de 2013

Ayer festejamos el aniversario de nuestra radio qom

Fue un día de alegrías entre tanta tristeza.

Hemos celebrado el primer año de nuestra radio qom.  Como todo la hemos logrado con gran esfuerzo nuestro y de muchos amigos como la radio La Tribu y Resistencia Qom.

Hoy forma parte de nuestra vida. Todos nuestros hermanos de la comunidad se despiertan y acuestan escuchando la radio.

Si bien tenemos programas cualquier hermano que tenga ganas de venir a decir unas palabras es bienvenido. Algunos hablan en nuestra lengua qom l'aqtaqa y otros en castellano.

Algunos eligen música evangélica y otros música moderna. Es abierta para toda la comunidad.

Esperamos que algún día nuestros amigos de todo el país puedan escuchar nuestra radio por internet. Sería un nuevo logro.







Queríamos compartir nuestra alegría con ustedes.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Tuberculosis y Desnutrición

Fueron las dos causas de la muerte de uno de nuestros jóvenes.

Pablo Sanagachi, de 19 años, falleció hace unos días por esas causas. Así lo certificaron los médicos que lo atendieron en un hospital de Buenos Aires.

Pablo como tantos otros qom se van de la comunidad hacia Buenos Aires para conseguir una oportunidad de vida. Poder trabajar, hacer una familia.

Sin embargo, se llevó consigo las marcas de ser qom y haber nacido en Formosa.

Estamos muy tristes y preocupados por la situación de nuestros jóvenes.

Necesitan una verdadera oportunidad, una esperanza de vida.

Le pedimos a los funcionarios verdaderas políticas de inserción social y programas que ayuden a nuestros jóvenes a salir de esta situación.

No queremos vivir de pensiones por discapacidad como ahora. Queremos trabajar nuestras tierras, queremos una vida digna. Nuestros jóvenes necesitan una oportunidad.



viernes, 1 de febrero de 2013

Nos hemos enterado que el fiscal Cabral confirmó la hipótesis del gobierno provincial sobre la muerte de Daniel Asijak.

Como hemos expresado al enterarnos de que este fiscal estaba a cargo del caso, no confiamos ni en el fiscal ni en el juez.

Queremos informar que si bien el fiscal ayer salió a afirmar que se trató de un accidente porque según él, Daniel estaba borracho, nuestra perito aún no ha dado su informe. El fiscal sólo cuenta con el informe del perito oficial.

Nuevamente es imposible que se conozca la verdad pues en Formosa los jueces, los fiscales, los médicos, la policía etc repiten lo que el gobierno les dice.

Mientras no haya independencia de los poderes nunca se esclarecerá nada.