Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 22 de mayo de 2013

En el día de hoy, nuestro qarashe formó parte de la tercera audiencia convocada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Allí estuvo presente el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti; la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, y el ministro Juan Carlos Maqueda; y también integrantes del Centro de Estudios Legales y Sociales.
El juez Lorenzetti se mostró muy preocupado por la situación de violencia que vivimos a diario y porque la causa por nuestro reclamo territorial no avance.
La corte condujo al diálogo e intentó frenar el discurso usual de la provincia.
La fiscal del estado provincial, Stella Maris Zabala de Copes dijo a la Corte que el relevamiento territorial se haría en diciembre en nuestra comunidad, Potae Napocna Navogoh.

La Corte dio una semana a las partes para presentar documentación relativa al caso.
Parques Nacionales, la provincia de Formosa, y la Universidad Nacional de Formosa deberán mostrar los documentos necesarios, los mapas que reclaman y las superposiciones de mensura con nuestros territorios para que la Corte pueda estudiarlos.

Cristino Sanabria deberá presentar en cinco días los documentos que avalan su papel como presidente de la Asociación Civil. Nosotros sabemos que este puesto debe ser renovado cada año, mientras que la última elección para presidente fue en el año 2009.


Hoy nos reunimos en la comunidad, a pesar de la lluvia y el barro, para escuchar las palabras de nuestro qarashe Félix Diaz. A pesar de las dificultades, nos alegramos de que la Corte entienda el problema de la violencia que sufrimos por luchar por nuestras tierras. 

Volveremos a reunirnos en una semana, esperando buenas noticias y voluntad política para resolver estos conflictos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario