Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

domingo, 19 de febrero de 2012

Inauguración de la radio Potae Napocna Navogoh!!

Hoy es un día de felicidad para nosotros pues luego de un enorme esfuerzo hoy comienza a funcionar nuestra radio!

Hace muchos meses que venimos trabajando junto a FM La Tribu y la gente de Resistencia Qom para concretar este sueño.

Nuestro objetivo es tener la posibilidad de que nuestra voz también sea oída.

Hoy salimos por el programa Pachacuti Tiempo de Cambio de La Tribu, en breve transmitiremos desde nuestra propia frecuencia.

Gracias a todos los que han colaborado por que se concrete este sueño.








martes, 7 de febrero de 2012

A un mes de la Audiencia en la Corte Suprema de Justicia

El 7 de marzo se realizará la Audiencia Pública convocada por la Corte Suprema de Justicia.

Allí estaremos para contar nuestra verdad. También está convocado el gobernador de la provincia y el INAI.

Esperamos contar con la presencia de todas aquellas personas de buen corazón que creen en nosotros y nos acompañan. Su presencia en el lugar demostrará que no estamos solos y que somos muchos los argentinos que reclamamos justicia y que se terminen estos atropellos contra todos los pueblos indígenas.

Sabemos que la lucha es desigual pero de todas formas iremos y explicaremos cuál es la situación de despojo territorial que venimos padeciendo hace años.






domingo, 5 de febrero de 2012

Nuevo ataque contra un familiar de Félix Diaz

AMRA - Foro MÉDICO CIUDADANO.

Formosa y la VIOLENCIA INTERMINABLE contra los QOM -Juan Carlos DÍAZ (SOBRINO de FÉLIX) HERIDO de "un PUNTAZO"

INFORMAMOS a la OPINIÓN PÚBLICA que a las 22.45 hs del Sábado 04/02 RECIBIMOS una LLAMADA URGENTE de la Dra Mariana KOHAN (Abogada - Ministerio Público de la Defensa - Buenos Aires) SOLICITANDO la COLABORACIÓN de AMRA Formosa y su Foro MÉDICO CIUDADANO para AVERIGUAR sobre el ESTADO de SALUD del Joven QOM Juan Carlos DÍAZ (FN 15/07/1993 - DNI 37.535.066), SOBRINO del CACIQUE Félix DÍAZ que había SUFRIDO una HERIDA de ARMA BLANCA.

CONCURRIMOS de INMEDIATO al Hospital Central y COMPROBAMOS que había sido SOLÍCITAMENTE ASISTIDO por los MÉDICOS del Servicio de EMERGENCIAS que CONSTATARON HERIDA CORTANTE en BRAZO Izquierdo ("un PUNTAZO") que aunque PROFUNDO NO DAÑO la Arteria HUMERAL, Ni el HÚMERO Ni los NERVIOS (Mediano, Radial y Cubital) de la zona.

PERMANECE INTERNADO en la Sala de CIRUGÍA donde PUDIMOS CONVERSAR con el PACIENTE, JUAN CARLOS Nos RELATÓ que mientras CAMINABA por un SENDERO de Colonia "LA PRIMAVERA" se cruzó con dos sujetos que venían en una moto en sentido contrario y SIN MEDIAR PALABRA "le ASESTARON una CUCHILLADA" y se DIERON a la FUGA.

NOS SUMAMOS a las Organizaciones de DERECHOS HUMANOS (SERPAJ, APDH, Abuelas de Plaza de Mayo, DEFENSORÍA del PUEBLO) que CONDENARON esta VIOLENCIA INTERMINABLE contra el Pueblo QOM y REMITIERON una CARTA a los Ministros de Seguridad, Interior y de Relaciones Exteriores de la Presidente Cristina Fernández EXIGIENDO la INTERVENCIÓN del ESTADO ARGENTINO para BRINDAR GARANTÍAS a la COMUNIDAD TOBA y su LÍDER como se lo RECLAMAN desde las NACIONES UNIDAS(ONU).
NUESTRO AGRADECIMIENTO a los MÉDICOS y ENFERMERAS del QUERIDO HOSPITAL CENTRAL por la ASISTENCIA y CONTENCIÓN del Joven QOM. 04/02/12

Dr Nunzio TOSCANO /// Coordinador - Foro MÉDICO CIUDADANO de Formosa.


Dr. Toscano junto a Juan Carlos Diaz en el Hospital Central