Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

domingo, 29 de julio de 2012

Respuesta al gobernador Insfrán




El gobernador hizo referencia a la distribución de la tierra, tierra que nos la quitaron a nosotros.

Ese es el principio de toda discusión, cuando se habla de Reparación Histórica a eso hay que referirse.

También expone sus ideas sobre la igualdad de oportunidades, de producir los bienes, de mejor vida para el conjunto de la población, etc.

A su vez le preocupa que los originarios vivan de la caza y de la pesca

¿Por eso no nos devuelven nuestros territorios?

La falta de producción de las tierras que ocupamos no se debe a que no queramos trabajarla o que no sepamos hacerlo. Cuando nos necesitaron como cosecheros de algodón o trabajadores de la caña de azúcar y en los obrajes bien que lo hicimos.

Se trata de que su gobierno, el que ya lleva décadas en el poder, nos ha descartado como inservibles.

Nos quitó toda posibilidad de producir. Nos mantienen a pensiones por discapacidad ...

No nos dejan ser beneficiarios del programa PAIPPA porque supuestamente el ICA es la institución que se ocupa de nosotros.

No nos dan semillas, ni herramientas, ni capacitación, ni hervicidas, ni nada, como para poder comenzar. No podemos competir contra los grandes productores, no llegamos al mercado.

No quieren que nos paremos, quieren que nos exterminemos de a poco.

Señor gobernador, queremos nuestro territorio porque es nuestro. Porque nos lo quitaron a la fuerza. Las leyes internacionales y las nacionales así lo dicen.

Una vez recuperadas, los hermanos que quieran cazar, pescar y recolectar que lo hagan. Pero esté seguro que si nos da la oportunidad la mayoría vamos a trabajar parte de nuestras tierras para poder lograr en algún momento una vida digna.

La igualdad de oportunidad nos la tiene que dar usted.

1 comentario:

  1. pedirle algo a este criminal, es darle más poder, lo único que hay que pedirle es cadena perpetua a traves del juicio penal que merece, la igualdad, e inclusive derecho especial lo tienen, tienen que tomarlo, y cuanto más poder se le dé a tipos como Insfrán, más dificil les será tomarlo, porque más los perseguirá y obstaculizará. Que sea gobernador, rico, con poder, no quita que sea un delincuente, hay demasiados abogados para salir en fotos mostrandose como que apoyan, y si nada mejor hay es muy loable, pero no hay el que pueda llevar los debidos juicios penales, por más que Insfran les diara todo a Ustedes como quieren, sin justicia seguirá siendo impune para atacar a las demas, a la naturaleza, la vida y todos los crímenes institucionalizados en la provincia, posibles, porque son en todo el país, y no solo contra los indigenas, sino contra todos los que no les sirven para su modelo de acumulación y destrucción.

    ResponderEliminar