Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 23 de marzo de 2012

Video de la Audiencia Temática sobre los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas ante la CIDH




Nos sorprende que el estado argentino no haya podido responder a ninguna de las preguntas que le formularon los comisionados.


Dicha actitud nos recuerda a la falta de respuestas y de propuestas del estado provincial a la Corte Suprema de Justicia el 7 de marzo.

Además queremos remarcar que no se presentó en la Audiencia el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) competente en materia indígena.

¿Será que el estado no toma en serio la temática indígena?

Se habló mucho del Consejo de Participación Indígena (CPI) para convencer a los comisionados que existe participación real de las comunidades en los asuntos que nos compete, tal como lo dispone el Convenio 169 de la OIT, sin embargo no hay participación indígena. En nuestra provincia, por ejemplo, no tenemos CPI, pues se nos dice que existe el ICA que como todos saben es la mano derecha del gobierno provincial.

Una vez más quedó evidenciado que en la Argentina se promulgan leyes y se adscriben convenios internacionales pero hay total falta de implementación de las normas

4 comentarios:

  1. HASTA CUANDO??? LOS FEUDOS DELINCUENTES, ASESINOS,Y SUS JUECES GENOSIDAS DE LAS PROVINCIAS CONTINUARAN SAQUEANDO,SACRIFICANDO,A LAS FAMILIAS ORIGINARIAS. HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR TANTA COBARDIA, TANTA SORDERA??? EN SUS DISCURSOS, LOS GOBERNANTES NO MENSIONAN LA PALABRRA INDIGENA, COMO SI FUESE UNA MALA PALABRA!!. ES EPOCA DE CAMBIOS!! REPITEN PERMANENTEMENTE, PERO PARECE QUE EN EL CAMBIO NO CABEN LOS HNOS ORIGINARIOS REALMENTE INDIGNANTE!!!

    ResponderEliminar
  2. La exposición del Estado fue vergonzosa, descomprometida y puramente demagógica, será por eso que quedaron pintados, sin saber que responder. El INAI tendría que hacer una profunda y seria reformulación de su rol. Me pregunto además, cómo pueden sentarse ahí y decir "suspendimos los desalojos por 4 años" estamos hablando de pueblos originarios, falta mucha conciencia y sensibilización sobre este tema

    ResponderEliminar
  3. En la Provincia de Tierra del Fuego el instituto nacional de asuntos indígenas le niega la personería al Pueblo Haush. Este gobierno autodenominado progresista de Cristina Fernández de Kirchner es una verguenza como utiliza discursivamente las luchas de los pueblo originarios pero en privado junto a los operadores de la orgánización financiada con el dinero público denominada "La Campora" operan para que la lucha de los pueblo originarios sea silenciada.
    Máximo Kirchner fue quien ordenó a "La Campora" que no se publicara nada de la lucha de Comunidad Potae Napocna Navogoh (La Primavera).

    ResponderEliminar
  4. No quisiera pensar en la posibilidad de que Gildo y Cristina estén sintonizando la misma "sintonía fina", todos somos terrroristas. Pregunta de un ignorante: la "ley antiterrorista" ¿es del menemismo o de la dictadura". Por más y mejor represión para todos y todas. Toni, el que no es ni derecho ni humano. Quien pueda, sepa y quiera entender que entienda.

    ResponderEliminar