Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

jueves, 20 de octubre de 2011

Nuevamente la corrupción oficial y la muerte de un aborigen

Una vez más los funcionarios del gobierno provincial han comenzado su histórica recorrida por las comunidades retirando los DNI para devolverlos el domingo minutos antes de emitir el voto.

De esa manera entre amenazas y promesas intentan ganar la elección y seguir en el poder por quinto mandato consecutivo.

No se trata de estar en contra o a favor de algún candidato, nuestra lucha es a partidaria, no responde a ningún sector, es indígena. Queremos que nos respeten que nos dejen elegir con libertad, que no usen nuestras necesidades para manipular nuestra voluntad.

Una vez más, denunciamos estas maniobras tan poco democráticas que no respetan los derechos individuales.

Nadie mejor que nuestra comunidad para saber lo que pasa cuando no se controla a la provincia. El 25 de junio por primera vez pudimos votar en libertad porque hubo un enorme operativo de la Nación y de los garantes de DDHH para controlar que la provincia no intercediera en la elección. Si bien no se pudo evitar que repartieran colchones y mercadería y que los intendentes en persona recorrieran las casas amenazando que si votaban a Félix Diaz iban a ser seriamente castigados retirándoles el plan social, la provincia no pudo manipular ni las urnas, ni los DNI, ni el conteo final.

Fue así que Félix Diaz fue elegido por abrumadora mayoría.

¿Pero que pasará con el resto de las elecciones, las internas, las de autoridades del ICA, las nacionales, cuando la Nación no esté presente para garantizar la transparencia de la elección?

¿Estamos condenados a la manipulación eterna?

¿y nuestros derechos?




Nuestro apoyo al valioso trabajo del historiador Osvaldo Bayer











viernes, 14 de octubre de 2011

Enfermedades y muertes: consecuencias de la falta de políticas sanitarias



En las comunidades indígenas el estado no fumiga y por ende somos víctimas de las vinchucas que anidan en los techos de paja de nuestros hogares.

¿eso no es discriminación?

¿por qué en Brasil se han logrado progresos sustanciales en esta problemática?

martes, 4 de octubre de 2011

Declaración de Félix Diaz ante la Justicia


Hoy nuestro carache declaró ante la justicia por los hechos ocurridos el 23 de Noviembre de 2010 en nuestra comunidad.
Fueron largas horas pero afortunadamente todo se desarrolló de buena manera, en sus propias palabras, pese a la presión de las causas injustamente abiertas que lo rodean.
Agradeció el hecho de poder relatar todo lo que pasó ese día y contar nuestra historia ante la Justicia. También a Nora Cortiñas, Pablo Pimentel de APDH, al CELS, SERPAJ, a Veronica Huillipan de CTA, a los hermanos que estuvieron presentes y a todos los que acompañaron hoy y siempre nuestra lucha.


Esperamos que la Justicia nos escuche y no nos criminalice.
Que nos defiendan y no nos persigan por pedir nuestros derechos.
Queremos que se reconozca la verdad sobre lo que pasó y pasa en Potae Napocna Navogoh.
Es nuestra palabra contra la de los Celía y la Policía,
¿Podemos esperar que el Juez escuche la verdad?

¡Queremos justicia, no persecución!

sábado, 1 de octubre de 2011

Incendiaron el hogar de Tino Diaz



Ayer por la noche incendiaron la casa del sobrino de nuestro carache Félix Diaz, hubo destrucción total de todas sus pertenencias.

Durante el corte de ruta del año pasado ya habían incendiado la casa de la familia Cucharu y disparado contra la vivienda de Rubén Diaz.

Durante la represión incendiaron todas las viviendas de los que estábamos manifestándonos.

Ayer se produjo una nueva provocación.

El martes citaron a declarar como imputado por incitar a cometer delito a Félix Diaz.

Pronto lo citarán por la nueva causa que activaron, en esa lo acusan de abuso sexual a una oficial policía, de robo de armas, de desacato a la autoridad.

Y pensar que los Celia le dispararon para matarlo frente al comisario Caje de Laguna Blanca y sus oficiales.

Es nuestra palabra contra la palabra de los Celia junto a la policía

¿Qué chances hay de que se llegue a la verdad?

El domingo se reunirá el Parlamento Indígena en la comunidad Potae Napocna Navogoh. La comunidad junto a todos los líderes que lleguen acompañaremos a Félix Diaz a declarar y permaneceremos en Asamblea Permanente.