Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

miércoles, 23 de febrero de 2011

A tres meses de la brutal represión y desalojo


A tres meses del asesinato de nuestro hermano Roberto López


A tres meses del intento de asesinato de nuestro líder Félix Diaz por parte de la familia Celia y de la policía provincial


A tres meses de que la policía destruyera y quemara todas nuestras pertenencias


A tres meses de la detención de ancianos, ancianas, mujeres embarazadas y niños



Hoy más que nunca seguimos reclamando



¡ JUSTICIA !








A las 18 hs marcharemos hacia la casa de Gobierno Nacional y de Formosa para solicitar que se termine con tanta injusticia y violación a nuestros DDHH.


lunes, 14 de febrero de 2011

Revista Crisis


La comunidad La Primavera agradece a la revista Crisis por su sección "Ensayo visual" dedicado a la comunidad en su último número.

domingo, 13 de febrero de 2011

viernes, 11 de febrero de 2011

Viajamos a Bs As para tramitar nuestros DNI







Si bien el gobierno Nacional el 30 de diciembre del año pasado se comprometió a través de un Acuerdo a realizar un operativo para tramitar nuestros DNI, quemados por la policía formoseña durante la represión, a un mes y medio de dicho acuerdo no se realizó el operativo.

Por ello 40 qompi de la comunidad viajamos a la capital federal para realizar el trámite acá.

El Ministerio del Interior que fue quien se comprometió a hacer el operativo nunca fue a la comunidad para cumplir su promesa, sin embargo y paradójicamente ayer el ministro del Interior Randazzo fue a Formosa y se reunió con el gobernador Insfrán para inaugurar un centro de impresión digital de documentos.


¡Qué ironía a nosotros la policía formoseña nos quema los documentos para hacernos desaparecer como ciudadanos y el gobernador hace referencia al "desafío que lanzamos para cada uno de los habitantes tenga la posibilidad de realizarse en su propia tierra para recibir todos los servicio esenciales que les faciliten el acceso a la educación, la salud y los medios tecnológicos que hoy el mundo pone en nuestras manos”

Nosotros tuvimos que recorrer más de 1300 km para poder tener nuestro documento y de ese modo poder cobrar nuestras pensiones, jubilaciones y programas sociales.


Por otro lado, nos duele profundamente leer que para el gobierno nacional Gildo Insfrán es "un muy buen gobernador" que ha sido exitoso en todos los campos de la actividad política y en infraestructura económica y social. No sólo no nos escuchan ni cumplen con su palabra sino que tampoco registran las propias estadísticas oficiales que demuestran que Formosa tiene los peores indicadores del país. ¿cómo se puede hablar de éxito económico y social?

Finalmente, al señor gobernador le aclaramos que no necesitamos de sus nuevos DNI digitales para sentirnos "orgullosos de nuestra identidad". Más allá de lo difícil que nos resulta sobrevivir en su provincia

¡Siempre estuvimos y estaremos orgullosos de nuestra identidad!