Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

viernes, 17 de junio de 2011

Los invitamos a observar la elección


El martes 14 se llevó a cabo en Formosa otra reunión de la comisión que organiza la elección de autoridades.

Luego de horas de discusión se llegó al siguiente acuerdo:

Tanto el Gobierno Nacional como el Provincial firmaron el acta en donde figura que reconocerán a quien salga electo como autoridad de la Comunidad Qom Navogoh. El INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) por su parte firmó que luego de la elección se procederá a inscribir a la Comunidad en el RENACI (Registro Nacional de Comunidades Indígenas).

Lamentablemente, no se logró que se vote en una sola escuela sino en dos, tal como habíamos solicitado. No nos gusta la idea de que hayan dividido a la comunidad en dos, que la gente tenga que ir caminando tan lejos y que haya que trasladar las urnas de una escuela a la otra.

Tememos que con la intención de impedir que se lleve a cabo la elección se generen problemas dentro de la comunidad. Por esto se espera realmente que los actos de corrupción no estén presentes y que la elección sea lo más transparente posible.

Esperamos que el acto eleccionario se desarrolle con normalidad y sin trampas. Ya las sufrimos en el 2008 cuando la provincia nos anuló la elección.

Nos gustaría contar con la presencia de muchos observadores para que nos ayuden a disuadir cualquier intento de irregularidad que se quiera llevar a cabo. Los invitamos a recorrer la comunidad ese día con cámaras de fotos y videos para registrar cualquier ilícito. Nosotros vamos a estar atentos a la organización de los comicios.

Estas son las dos boletas que habrá en los cuartos oscuros:

La elección se realizará el sábado 25 de junio.

Respetaremos la decisión que tome la comunidad en libertad.

5 comentarios:

  1. Ahi estaremos!!! Que linda nuestra boleta!! Ojala sea todo con transparencia, ojala los hermanos voten con libertad y unidad interna, sin miedos! Fuera, Aña,Anaxat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PUEDO IR PERO ESTOY CON UDS.
      SUERTE FELIX

      Eliminar
  2. Adelante el Pueblo Qom, Felix sos un lider por naturaleza la Madre Tierra acompañe a tu Pueblo a decidir en ese dia tan importante para los Pueblos Originarios en nuestro proceso de gobernabilidad. Atte. Jorge Luis Mamani Kolla de la Puna de Jujuy (Integrante del CPI).

    ResponderEliminar
  3. ESTOY MUY LEJOS PARA PODER IR PERO LOS ACOMPAÑO CON MI CORAZON. FUERZA!!!

    ResponderEliminar
  4. QUE SEA UNA GRAN ELECCION Y QUE TANTO EL GOBIERNO NACIONAL COMO PROVINCIAL CUMPLAN EL COMPROMISO ASUMIDO CON LA COMUNIDAD QOM NAVOGOH . OJALA LES FACILITEN LA POSIBILIDAD DE VOTAR A TODOS Y TODAS LAS Y LOS INTEGRASNTES DE ESA COMUNIDAD GARANTIZANDO TRANSPARENCIA Y EFECTIVIDAD.. SIEMPRE UNIDOS ADELANTE QUE JUNTOS SE PUEDE.....

    ResponderEliminar