Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Mas agresiones contra la comunidad






























Ayer sabado 18 a las 23 hs una moto atraveso las vayas que tenemos ubicadas en el camino secundario hacia la ruta 86 que mantenemos bloqueada y luego acelero por el asfalto hacia el pueblo de Laguna Blanca pero luego se encontro con la segunda vaya alli tuvo que detenerse.

Le preguntamos por que quiso pasar si es muy peligroso pues estan nuestros chicos caminando por todos lados. El respondio que no sabia que hay un corte. Eso no puede ser pues hace casi dos meses que estamos en la ruta y toda la gente del luegar sabe que estamos manifestandonos.

Le dijimos que se bajara de la moto y que se fuera caminando con ella y no conduciendo pues era de noche y se veia muy poco.

A las 00:15 hs un vehiculo, dominio BEB 188, que provenia del lado del pueblo de Naineck paso por delante del puesto de gendarmeria que esta metros antes del corte y luego acelero hacia las vayas. Nosotros lo escuchamos venir y comenzamos a hacerle senias con nuestras linternas pero el conductor acelero impactando fuertemente contra la vaya.

El hombre que resulto ser un suboficial de gendarmeria iba junto a dos mujeres y tenia muestras de estar alcoholizado. Se trata del senior Silvio Alberto Gonzalez y las senioras Nancy Soledad Silva y Lidia Mabel Silva. Le pedimos que nos diera las llaves del auto pues intentaba retroceder y escapar pero como su auto quedo colgado de los troncos no pudo.

Una de las mujeres saco un machetillo y el hombre saco su billetera y nos ofrecio dinero para que lo dejaramos ir. Nosotros le dijimos que de ninguna manera y lo obligamos a descender del vehiculo.

El personal de gendarmeria que se encontraba supuestamente controlando la ruta para evitar estos episodios tardo en llegar 20 minutos, solo vinieron cuando comenzamos a llamarlos silbandoles y haciendo luces. Evidentemente estaban dormidos.

Por suerte los troncos y ramas detuvieron al vehiculo pues detras estaban unos chicos durmiendo, hubiera sido un drama.

Estamos muy cansados de las continuas agresiones y nos sentimos totalmente desamparados. Nos enviste un gendarme y los oficiales que deberian estar haciendo guardia se quedan dormidos el sabado por la noche durante la Fiesta del Pomelo donde todos sabemos que los criollos se emborrachan y pueden ocurrir estos incidentes.

1 comentario:

  1. Nuestra solidaridad, en Rosario se realizaron marchas y actividades en apoyo. Es una profunda injustica que viene desde hace 500 años. Su lucha es justa. Mucha fuerza! Un abrazo grande.
    Leonardo Rico, Rosario

    ResponderEliminar