Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

sábado, 18 de septiembre de 2010

Esperando respuesta del INAI

Representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indigenas llegaron al corte con una propuesta de dialogo.

Fue muy dificil ponernos de acuerdo pues el Instituto proponia hacer el dialogo en Formosa capital, quince dias despues de haber levantado el corte.

Sus condiciones era muy duras para nosotros pues ya hemos sido muchas veces estafados viajando a Formosa y luego que nos mintieran. Nosotros explicamos que el problema esta aca y no alla, ademas la gente quiere escuchar a los funcionarios.

Tampoco podemos esperar quince dias luego del levantamiento del corte, la asamblea no acepto esas condiciones.

Habiamos llegado a un acuerdo que la mesa de dialogo fuera en el CIC y no en el corte como queriamos, que solo participarian 6 miembros de la comunidad y que levantariamos el corte el dia del dialogo pero al final llamo el presidente del INAI y dijo que si no levantabamos el corte 48 horas antes no habria dialogo.

Al otro dia le escribimos una solicitud al presidente del INAI, proponiendole levantar el corte el jueves y el viernes con la excepcion de que por la noche cortariamos pues no podemos dejar que sigan pasando los criollos que nos insultan, violentan y amenazan amparados en la oscuridad. Se trata de proteger nuestra integridad.

Esperamos que el presidente Fernandez comprenda y acepte la mesa de dialogo. Para nosotros es muy importante pues estamos cansados de sufrir.

Todo este esfuerzo es para que se nos respete nuestro derecho al territorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario