Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

sábado, 28 de agosto de 2010

Interesantes contradicciones de un diario provincial

Hoy salió una nota que pretende describir la situación del corte de ruta que venimos llevando a cabo hace un mes. Pero con errores y contradicciones:

Por un lado, la nota dice "mantuvieron bloqueada" cuando todos saben que aún estamos en la ruta y allí permaneceremos hasta que se reconozca nuestro territorio.

Además habla de "Reivindicación de Tierras" nosotros reivindicamos nuestro TERRITORIO.

Señalan que los indígenas constituyen el 1 % de 40.000.000 de habitantes ¿de dónde sacaron ese porcentaje? ¿querrán transmitir la idea de que somos pocos para relativizar nuestros reclamos?

Dice también que "Celía fue quien donó las tierras para el instituto universitario". Otro error grave, Celía no puede donar tierras pues no es propietario de las tierras sino un ocupante ilegítimo de nuestro territorio.
En una nueva manipulación provincial a través de una Resolución del Inst de Colonización y Tierras Fiscales del 2007, o sea una resolución del gobierno provincial, se pretende llegar a una "solución integral" manifestando que no se puede resolver por vía judicial disponiendo la entrega de nuestro territorio a los descendientes de los primeros ocupantes Celias y también dando parte de nuestro territorio, 609 has, al rector de la UNAF a cambio de $ 150.000 QUE PAGA EL GOBIERNO PROVINCIAL. Celia no cedió nada, sino que vendío por ese dinero territorio indígena donde viven familias indígenas al gobernador para que instale una cede Universitaria.

Sobre el acta que le hicieron firmar a nuestro líder Félix bajo presión y que SIEMPRE explicó cómo lo habían intimidado para hacerlo, el diario dice "El indígena Díaz asegura ahora que firmó bajo la presión de un juez", la palabra "ahora" es mal intencionada. Le aconsejamos al diario que busque en los diarios viejos donde encontrará las denuncias que el propio Diaz ha hecho al respecto.

Por último, si bien en el título dice "el reclamo toba por la tenencia de tierras no encuentra consenso" más adelante en la misma nota hace referencia a los apoyos que hemos obtenido:

"mientras organismos de derechos humanos y diputados de diversos partidos se han solidarizado con su queja"

"Los toba qom han recibido el apoyo de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de sacerdotes del Equipo Nacional de Pastoral Indígena, entre otras organizaciones sociales e indígenas"

Si el diario no encuentra en sus ediciones anteriores los recortes donde salieron APDH, ENDEPA, el padre Nazar etc a apoyarnos pueden leerlo en este mismo blog donde también aparecen cartas de GAJAT, CELS y del señor Adolfo Pérez Esquivel solidarizándose con nosotros.

Interesantes errores y contradicciones del medio de prensa provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario