Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

domingo, 14 de febrero de 2010

Nuevo intento de desalojo

El día 25 de enero nuevamente hubo un intento de derribar la vivienda de dos familias qom.

A las 23:30 hs se acercó a la casa de la señora Agustina Artaza un tractor de Laguna Blanca conducido por un criollo que suele trabajar la chacra del señor Cecilio Celias.

El criollo se bajó del tractor y comenzó a derribar la vivienda de Agustina. Logró tirarle el techo de chapa y algunas de las paredes de palma.

Ella estaba durmiendo junto a sus hijos cuando sintió los ruidos. Entonces salió gritando para detener al hombre y los niños corrieron a la casa de sus abuelos. En ese momento el hermano y el padre de Agustina escucharon sus gritos y acudieron a defenderla.



Agustina junto a una de sus hijos frente a su vivienda luego de ser violentada

Luego el criollo con su tractor se dirigió hacia la casa de la hermana mayor de Agustina, la señora María Artaza y destruyó sus plantaciones de poroto. Seguidamente, intentó derrumbar la vivienda de María quien dormía junto a sus cuatro hijos y a su nieto.


Yuyal luego del paso del tractor


María Artaza junto a parte de su familia



La comunidad pide a las autoridades que se detengan estos hechos violentos que vienen ocurriendo hace años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario