Dado que no aceptamos que ningún partido político ni religión nos financien, pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs As para nosotros es muy costoso y dependemos de la buena voluntad de los amigos. Ellos nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.
La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 0009/6970173456. Está a nombre de Félix Diaz y el CBU es 0110697430069701734565. ¡Muchas gracias!

lunes, 11 de enero de 2010

Ahora la policía formoseña nos quiere desalojar de nuestras casas

En esta grave situacion d tanta injusticia x el despojo de nuestra tierra ansestral. anoche fuimos expulsados x la policia de formosa y hoy a las 18 hs vino el sr cecilio celia acompañado x el oficial samudio y el comisario de laguna blanca.

El presidente del ica es complise de la maniobra del gobernador para abalar el desalojo.

Ahora estamos siendo acompañado x la mayoria de la comunidad.

Pedimos ante las autoridades nacionales q intervengan a esta graves situacion de un inminente desalojo de 10 familias son Ramon Cocholek, Juan Vega, Geremias Diaz, Modesto Segovia, Roberto Alonzo, Salvador Acosta, Omar Avalo, Candido Alonzo, Felix Diaz, Celestino Artaza, Egidio Artaza, Maria Artaza.

Son la que van a sufrir el desalojo de sus viviendas.

Hoy me a llamado el comisario de Laguna Blanca para advertirme que si no nos vamos de nuestras casas abrá violencia policial.

Ademas por la tarde pasaron por frente a mi casa criollos con armas de calibre grueso.

Nuestras viviendas se encuentran instaladas desde siempre en nuestro territorio por eso la ley 26160 de emergencia territorial nos protege porque impide cualquier desalojo.

Pero Formosa no entiende de legislación o directamente no la cumple y la Nación no la hace cumplir!

Si bien miembros de la comunidad ya se están acercando a nuestras casas para recistir el desalojo junto a nosotros, aunque me quede solo sostendré esta lucha desigual.

No abandonaré mi casa aunque la policía provincial ingrese con balas.

Félix Diaz

3 comentarios:

  1. Felix, tens mi apoyo desde aqui , desde este lugar que ocupo,
    te dejo la direccion de mi Blog, por si te sirve tambien, que desde ayi apoye su luchas por las tierras que les pertenecen
    te cuento que este año estuvimos trabajando con un grupo de jovenes con la comunidad Pilaga ....
    fue un encuentro muy fecudno...
    Un abrazo
    Leonardo
    Capital http://solidaridadconlospueblosoriginarios.blogspot.com/

    te: 054-011-1565546623

    ResponderEliminar
  2. bernardo saravia qom13 de enero de 2010, 22:06

    hno felix mi adecion asia tu causa desde rosario santa fe nuestro apoyo de la distinta comunidade
    qom mocoit kolla,
    bernrdosaravia@gmail.com
    0341-156558046

    ResponderEliminar
  3. hola mi9 nombre es cesar y represento a los choferesolidarios k gracias a dios ya emos viajado alli 2 veces, desde ya cuenten con nosotros para todo lo k podamos hacer y si dios kiere estaremos x alli a mediados de año un abrazo cesar diaz!! te dejo nuestro blog(www.choferesolidarios.blogspot.com)

    ResponderEliminar